Episodio 3: Diez (10) cosas que debes hacer antes de iniciar un negocio


Son muchos los pasos que tomar cuando decidimos emprender. Hoy vamos a hablar sobre 10 cosas que debes hacer antes de iniciar un negocio.

Temas Discutidos en el Episodio

1. Adopte la mentalidad correcta y trátelo como un negocio.

Tómese un tiempo para su negocio, ya sea para aprender algo nuevo, investigar, planificar tomas con estilo, comprar una cámara nueva o cualquier cosa por el estilo.

2. Separa tus finanzas personales y comerciales.

Esto le ayudará a saber cuánto tiene entrando y saliendo. Este fue un gran error que cometí cuando comencé. No fue hasta hace unos años que mi contador me habló de crear cuentas bancarias separadas que tuvo sentido para mí.

Parte de tratarlo como un medio comercial, para proteger su negocio. Tenga contratos vigentes para cuando esté listo para comenzar a aceptar clientes.

Una cosa que usé cuando comencé mi negocio fue un CRM, Gerente de Relaciones con el Cliente. Es un software que se puede usar para realizar un seguimiento de todo, contratos, correos electrónicos, pagos. He usado varios en los años que llevo en el negocio, pero mi favorito es Honey Book. Si desea comprobarlo, incluiré un enlace de referencia en las notas de descripción.

3. No se preocupe por lo que otros puedan decir o pensar acerca de “Iniciar un negocio de fotografía”.

¡Todos tienen una opinión, pero eso no significa que tengan el derecho!

Cuando estaba en mi programa de posgrado en fotografía, alguien me preguntó “¿Qué vas a hacer si la fotografía no te funciona”? Mi respuesta fue simple, la fotografía es mi plan A-Z. ¡Funcionará!

Hay muchas cosas que intervienen en el funcionamiento de un negocio, pero vale la pena poder construir algo desde cero. ¡Deberías estar orgulloso de esto!

4. Esté abierto a probar cosas nuevas y cometer errores.

Esto va a suceder independientemente porque nadie es perfecto. Cuando recién comienzas, es posible que te sientas abrumado con todo lo que hay que hacer y que solo tengas el síndrome del impostor y esa voz dentro de tu cabeza que dice “¿quién eres tú para hacer esto? Tienes un título en negocios, no sabes nada sobre fotografía, diablos, ¡ni siquiera tienes una cámara!”

Si no lo pruebas, no sabrás si funcionará o no. Esto irá con todo lo que hagas. Desde decidir en qué nicho enfocarse, hasta descubrir cómo usar flash o cómo crear mejor la experiencia perfecta para el cliente.

5. Haz tiempo para la educación

¡No puedo enfatizar esto lo suficiente! ¡Necesitas educación! Ya sea que vayas a la universidad y obtengas un título o varios títulos, o tal vez signifique tomar algunos cursos en línea, ir a YouTube o escuchar podcasts y recopilar la mayor cantidad de información gratuita que puedas obtener.

Sinceramente, me hubiera gustado que hubiera más información disponible, ¡y en diferentes idiomas!. Hay tanta información por ahí y de muchas personas diferentes con diferentes estilos. ¡Puedes escoger y elegir!

6. NO SE ESTRESE POR OBTENER EL ÚLTIMO EQUIPO.

Una pregunta que me hacen todos mis estudiantes que están comenzando es "¿QUÉ CÁMARA DEBO CONSEGUIR?" Mi respuesta ha sido y seguirá siendo la misma, y ​​así es. ¡Obtenga la mejor cámara que su presupuesto pueda permitirse!

No tiene sentido pagar 3500 por la última cámara si ni siquiera conoce los conceptos básicos de cómo obtener la exposición adecuada. Adivina qué, puedes hacer eso con una cámara usada de $300.

Crezca en su equipo, y cuando se dé cuenta de que su equipo no es suficiente para sus necesidades, entonces actualícelo. Al actualizar, siempre recomiendo actualizar primero el vidrio/las lentes y luego actualizar la cámara. ¡El vidrio realmente marca la diferencia!

7. Encuentra tu tribu. En facebook, en IG, localmente, en tu escuela/universidad. No tengo muchos familiares/amigos que sean dueños de negocios. Si bien he tenido la suerte de contar con el apoyo de mi familia, tanto mis padres como mi esposo siempre me han apoyado mucho para construir mi negocio, eso no significa que entenderán algunas de las cosas/preguntas que podría estar haciendo. tú mismo.

Es por eso que necesita encontrar su tribu, ya sea localmente con eventos o en línea. Hay tantos por ahí donde puede comunicarse y hacer preguntas y sentirse seguro de hacerlo sin temor a ser juzgado.

En esa misma línea, Network con otros profesionales. Esto lo ayudará a establecer conexiones a nivel local y posiblemente le abra las puertas a futuras oportunidades comerciales y clientes. En mi caso, parte de mi trabajo en red fue hacer pasantías con personas u organizaciones que admiraba y de las que sentía que podía aprender.

Hice una práctica en una productora en Puerto Rico, y luego tuve una práctica con Tamara Lackey. Ambas experiencias fueron increíbles y aprendí mucho desde el día 1. Hice preguntas, cometí errores, pero también aprendí e hice cosas geniales. Me reuní con profesionales de la industria e hice nuevas amistades en el camino. Estaré eternamente agradecida por esas experiencias

8. No malgastes tu dinero en publicidad pagada sin antes tener una estrategia orgánica para el manejo y seguimiento de leads y clientes.

No te preocupes por los anuncios en este momento. Hay muchas formas gratuitas de comercializar su trabajo. PD. Las redes sociales son gratis. Puedes empezar por ahí, ¡aunque no es la única manera! Lo importante es tener una estrategia que pueda manejar el flujo de leads y clientes nuevo así como aquellos clientes recurrentes de manera que esos sistemas trabajen para ti.

9. Invierte en un sitio web y tarjetas de presentación Definitivamente necesitas una manera de mostrar tu trabajo. Puedes tener una cartera física, pero hoy en día, una cartera en línea es igual de importante. La belleza es que no necesitas un sitio web elegante. Hay muchos servicios, algunos gratuitos, otros asequibles, que puede utilizar para alojar y crear su sitio web. ¡Tarjetas de visita también! Puede usarlos en eventos de networking o si asiste a una conferencia. Necesitas una manera para que la gente te contacte fácilmente.

10 ¡Muestra tu trabajo y siéntete orgulloso de él!

No tengas miedo de intentar mostrar tu trabajo. Has dedicado largas horas a crearlo. Estar orgulloso de ello. 

BONO:

Sé que hay mucho que hacer cuando se construye un negocio desde cero. Pero permítanme compartir con ustedes este consejo que aprendí de mi gerente cuando trabajaba en un restaurante en la escuela secundaria.

Cuando llegue la hora rush, priorice las cosas que son realmente importante.

Es posible que esté trabajando de 9 a 5 y este podría ser tu segundo trabajo, por lo que, independientemente de la cantidad de horas libres que tenga disponibles, priorice su lista de tareas pendientes y vaya poco a poco. Cada día que haces algo, estás un día más cerca de alcanzar tu meta o iniciar un negocio. ¡Quizás ese negocio más tarde sea su trabajo de tiempo completo!

¿Qué es The Focus & Bloom Podcast en Español?

The Focus & Bloom Podcast es un podcast para emprendedores y creativos, en donde compartimos consejos, e historias de éxito para ayudarte a crear un negocio con propósito y a alcanzar tu máximo potencial como emprendedor.

El podcast está disponible en formato audio y vídeo y puedes accederlo en iTunes, Spotify, Amazon Music, y YouTube.

Enlaces Mencionados en el Episodio

The Focus and Bloom Podcast (en inglés)
Descarga la Guía Gratuita de Cómo Crear un Video Podcast

Equipo Preferido de Audio y Vídeo*
https://kit.co/focusandbloom
*Puedo recibir una comisión de las compras.
Sintoniza en iTunes | Escuchar en Spotify | Ver en YouTube
Conéctate en las Redes

Instagram: @focusandbloomstudios
Facebook: @focusandbloomstudios
Suscríbete al canal de YouTube en Inglés @focusandbloom
Suscríbete al canal de YouTube en Español @focusandbloomenespañol
Suscríbete y deja una reseña del podcast en en iTunes
Califica y suscríbete al podcast en Spotify

 

¡HOLA, SOY YESENIA!

Soy coach de marketing, fotógrafa convertida en podcaster. Te ayudo a lanzar y hacer crecer tu marca personal en línea con el podcasting.

Previous
Previous

Episodio 4: Amplifica tu influencia y autoridad de tu marca con el Podcasting

Next
Next

Episodio 2: ¿Qué implica dejarlo todo por un sueño?